top of page

El chef Oskar Reboredo dirige los fogones de Aiyanna Ibiza.  Este bilbaíno confiesa haber “pasado del chuletón a la cocina saludable”. Suponemos que algo que ver en este cambio tuvo su esposa, que según explica Oskar, es dietista. Tiene experiencia en algunos de los restaurantes más reconocidos de la capital inglesa, como el Sketch (tres estrellas Michellin), o el ‘L’, premiado en 2006 como mejor restaurante del año en ‘Modern Iberian Food’, donde trabajó como jefe de cocina. Fue en esta etapa cuando consiguió el premio ‘UK Best Dish Award’ concedido por la revista Restaurant Magazine. En ese mismo año fue recomendado en la Guía Michelin y colaboró con el periódico The Guardian. El chef reconoce sin tapujos que este estilo de cocina es completamente nuevo para él. “Me gusta innovar y probar cosas diferentes, el concepto lo he desarrollado junto con mi equipo a base de estudiar, leer y probar”, asegura.

Las dos variedades de pan artesano que encontramos sobre la mesa –de remolacha y de centeno-, sirven como carta de presentación del concepto culinario del chef Oskar. El tabulé de quinoa “black and white” con verduras es uno de sus platos más populares. Que la quinoa sea el ingrediente de moda es una cosa, pero otra bien diferente es que cada una de las verduras en crudité que la acompañan en este plato, esté marinada con un tipo de hierba diferente: el pepino con menta; la cebolla con cilantro; y el tomate con albahaca. Aliñada únicamente con un poco de limón (cada cual puede agregar aceite y vinagre al gusto), esta ensalada resulta una combinación fresca, saludable y muy apetitosa para una jornada de playa.

Otra de las propuestas que mejor representa la personalidad culinaria de Aiyanna es el falafel de lentejas, que, como explica el chef, no se trata realmente de un falafel, al no incorporar garbanzos. En su lugar, estas “albóndigas” están elaboradas con tres tipos de lentejas diferentes, cada una en su punto exacto de cocción. Se mezclan con tomate seco y nueces y posteriormente se fríen y se acompañan con un delicioso sofrito hecho a base de especias de occidente y arroz basmati.

Alcanzamos la cima de esta experiencia gastronómica a pie de playa con el postre. Y es que uno no sabe bien a qué atenerse cuando pide al camarero un ceviche de fruta. Lo que encontramos en este plato sorprende tanto por su originalidad como por la explosión de sabores que propone. Una selección de fruta osmotizada y sirope con un ligero toque de ají -que le aporta una nota picante- acompañado con helado de coco. Una combinación absolutamente espectacular.

El chef Gordon Ramsay no vive una ‘pesadilla’ con la cocina de Ibiza

​

@Noudiari / Gordon Ramsay, el prestigioso chef británico y presentador de programas como Pesadilla en la Cocina y la versión norteamericana de MasterChef, está pasando unos días de vacaciones en Ibiza y, como no podía ser de otra manera, se ha fijado en la gastronomía de la isla.

Gordon Ramsay subió una fotografía en Instagram para elogió al chef Oskar Reboredo y al equipo de Destino Pachá Ibiza.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en sus programas, no tiene ninguna crítica ni malas palabras hacia los restaurantes que ha visitado. Todo lo contrario. En las redes sociales, donde tiene millones de seguidores, no hace más que elogiar todos los establecimientos por los que pasa.

Así, por ejemplo, este jueves cenó en Destino Pachá Ibiza, donde se encuentra alojado, y dio las gracias al chef Oskar Reboredo y a su equipo por una “gran comida”. Al día siguiente ha desayunado en el Restaurante La Paloma, donde pidió tostadas de queso y también le parecieron muy apetecibles. Por el mediodía se dirigió al Restaurant Es Torrent, donde pidió una lubina que aseguró que estaba “impresionante”.

Ramsay, que se encuentra en la isla junto a su mujer, Tana, acompaña sus comentarios sobre los platos que come en los distintos restaurantes con otras imágenes relajándose y tomando el sol. “No me quiero ir. Gracias Ibiza”, señaló el prestigioso chef. Se da la casualidad que recientemente tambien estuvo en Ibiza Alberto Chicote, presentador de la versión española de Pesadilla en la Cocina, aunque en su caso fue para ‘rescatar’ a los restaurantes Yatiri y La Terrazze.

yo aiyanna copia.png
bottom of page